3 sencillas recetas de aperitivos: Fascinarás a tus invitados!
- 23 feb 2021
- 3 Min. de lectura
El día de hoy te traemos tres irresistibles recetas que son muy sencillas y prepararlas puede ser una magnífica oportunidad de hacer algo especial junto a tu familia! Cualquier persona puede asistirte con ellas sin necesidad de ser experto en la cocina o de haber cocinado antes.

Brochetas de Sandía, Melón y Jamón
Para esto necesitas:
Sandia
Melón (uno o varios tipos)
Jamón serrano (aunque también puede ser ibérico: estos suelen confundirse de apariencia, pero la diferencia la conseguimos en la etiqueta, el serrano viene de un cerdo blanco y el ibérico de uno de piel oscura; también se diferencian por la alimentación que tuvo cada uno).
Un Sacabolas (cuchara semiesférica de servir helado)
Queso mozzarella
Hojas de albahaca fresca
Palitos regulares de pincho
Lo fácil que lo harás:
Crea muchas bolitas hechas de sandía. Elabora más bolitas pero, de varios tipos de melón o un sólo tipo si deseas. Luego, usando un sacabolas, perfecciona sus formas (si no tienes también lo puedes hacer con la fruta cortada en taquitos). Ahora las puedes ir alternando en los pinchos con lonjas de jamón ibérico o serrano, bolitas de queso y las hojitas frescas de albahaca.
Más fácil y rápido, imposible!

Cucharillas de Salmón y Aguacate
Esta es una receta que nos encantó! Es idea de una bloguera maravillosa a la que, igual que a nosotros y a ti, nos fascina el arte de la gastronomía y probar nuevos platillos.
Usarás:
125 gr de lomo de salmón
½ aguacate maduro pero firme
1 cucharadita de coñac
Un limón
Un tomate rojo pequeño
Una cucharadita de salsa de soja
Unas ramas de cebollino fresco
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta al gusto
Lee lo sencillo de hacerlo:
Corta el tomate, el aguacate y el salmón en trocitos. Puedes añadirle unas gotitas de limón y conservar. Lo que sigue es preparar la vinagreta, mezclando el aceite de oliva, la soja, el coñac, la sal y la pimienta. Luego únela junto a todos los ingredientes anteriores (tomate, aguacate y salmón) y conserva en la nevera durante una hora más o menos. Pasado el tiempo, sirve como prefieras en platillos... por ejemplo, puedes poner cuatro o cinco cucharaditas en cada platillo. Corona cada platillo con una ramita de cebollino fresco.
Sencillo!

Ensalada Rusa Super Ligera
Es inevitable que pruebes esta ensalada rusa! Lo mejor que nos puede pasar en la cocina es conseguir la versión ligera de algo que nos fascina comer!
Necesitas tener:
3 papas
4 zanahorias
150 gr de judías verdes planas
1 pimiento morrón asado
4 tomatitos cherry
12 aceitunas
1 latita de atún al natural
2 huevos
1 yogur desnatado
Zumo de limón
Se prepara así:
Debes lavar y pelar bien y las hortalizas, luego las pones a hervir. Al mismo tiempo pon los huevos al fuego a cocer en agua con sal. Mientras eso se va cociendo, ve escurriendo el atún, el pimiento y aceitunas; luego que hayas escurrido todo y desmenuzado el atún, corta en trocitos muy pequeños las aceitunas y el pimiento; mezcla todo con las hortalizas hervidas y los huevos cocidos. Mezcla el yogur con un poco de zumo de limón, dos cucharadas de aceite, un toque de pimienta y el cebollino picado. Incorpóralo a la ensaladilla que habías preparado. Y decora con los tomatitos cortados en gajos, la yema de huevo rallada y unas hojas de cebollino.
Sólo basta darse una vuelta por nuestro #BlogLaPalma para conseguir recetas fáciles de preparar y a la vez deliciosas, que nos encanten a nosotros y a nuestros familiares.
Esperamos te hayan agradado!
¿Cuál fue tu favorita de las tres? Coméntanos qué tipo de platillos te gustaría que compartiéramos contigo en las siguientes entradas?
Comments